María Díaz de la Cebosa «En África nuestros alumnos aprenden la esencia del hombre»

Presidenta de la ONG Cruzada por los Niños y del CISDE SAN BERNARDOBlanca TorquemadaAntonio AstorgaVirginia Ródenas-Ha conseguido la fusión entre el trabajo humanitario y el planeta académico.-La ONG

-Ha conseguido la simbiosis entre el trabajo humanitario y el planeta académico.

-La ONG la fundamos en 1995 con idea de introducirla en nuestro programa de estudios. Porque , como es natural , lo académico es fundamental , pero pensamos que se precisaba algo más para la capacitación del estudiante. Para eso, nada mejor que hacer tu propia ONG y probar a chicos de 18 años que todo es viable , que se tienen la posibilidad de llevar a cabo las cosas con la voluntad y el entusiasmo de llevarlas a cabo.

-Persuadir a los chavales de que proyectos son amores no será tan sencillo.

-Es esencial que la ONG sea algo pequeñito , que la logres abarcar. Hemos ido medrando poco a poco y en este preciso momento nuestro proyecto de África («Mozambique Project») está acreditado como asignatura en USA. A través de nuestra relación con Endicott College conseguimos que sea una materia con la que los alumnos obtienen sus créditos. Tiene una sección más teorética de lo que es África en el contexto mundial, de la relevancia del agua. En definitiva , primero conocen el contexto y después hacemos el viaje.

-¿De qué forma reaccionan allí nuestros cachorros , carne de «Tuenti» y «play station»?

-El África negra es algo muy particular porque allí te encuentras de repente con la esencia del hombre. Yo he estado en proyectos en otros países y no he sentido lo que he sentido en África. Y nos pasa a todos, a los estudiantes y a quienes les acompañamos. ¡Cambias para bien! Un mozambiqueño tiene una esperanza de vida de 37 años, por el vih , la malaria, la miseria y las hambrunas. Es un país muy azotado, pero hay valores profundos.

-En África está también lo destacado de Occidente, los misioneros y cooperantes. Aquellas personas con vocación de entrega.

-Por supuesto. En nuestro emprendimiento en Mozambique colaboramos con gente fantástica , y varios son españoles, una ingeniera agrónoma, otra MBA por el IESE. La tarea no sólo se queda en la Casa do Gaiato, el hogar de acogida, pues Encuesta completa llevan a cabo una tarea de desarrollo en las aldeas lindantes impresionante. Nuestro interés es la educación, que es la columna vertebral de cualquier país.¡Hemos conseguido llevar ahora a treinta alumnos , hombres y mujeres, a la Facultad de Maputo!

-Los mozambiqueños del futuro.

-De ellos aprendemos muchísimo. Por poner un ejemplo , de un becado que tiene colosal empuje. Es un líder, un activista.¡Desea ser periodista! A este tipo de personas se les prepara en todo, también en lo que es educar en la prevención del sida , de la malaria. Y su labor no es nada simple , pues tienen que ir aldea por aldea, payota por payota. A nuestros estudiantes , ver el entusiasmo y el compromiso de esos chicos en medio de la nada les deja estupefactos. Esos universitarios africanos van a mudar generaciones. Es echar la piedrecita al agua y comprender que la onda llegará mucho más lejos.

-El deporte es otro camino.

-Sí. Otro proyecto con el que nos encontramos motivados es uno de academias deportivas en catorce aldeas. Hemos comenzado por 4 y ahora hemos hecho la primera liga de fútbol. El deporte les transmite valores, les obliga a ir a la «escuelinha». Y les apasiona.

-¿Sus programas incluyen que, en devolución de la visita, los chicos mozambiqueños vengan a España?

-De momento , no. Lo hemos pensado muchas veces , pero hay que esperar a que estén más maduros.¿En qué les podemos beneficiar y enriquecer con eso? ¡Yo creo que en nada!

La presidenta de CIS University, María Díaz de la Cebosa, consolida a los graduados de la promoción 2022

María Díaz de la Cebosa, presidenta de CIS University, celebra el fin de la etapa universitaria de los alumnos de la promoción 2022, junto a sus familias, con un mensaje muy enriquecedor.

Debido a lo sucedido en Ucrania, cinco familias debieron dejar su país y ser amparadas por la asistencia de la ONG Cruzada por los pequeños y de CIS University para huir de la guerra. A través de este mensaje , María Díaz de la Cebosa les exhibe a los graduados el auténtico significado de la palabra grandeza. Y sucede que , como en la vida, en todas y cada una de las etapas de crecimiento personal y profesional, todo empieza con “un movimiento íntimo y discreto ”, y gracias al mismo, siendo los estudiantes de CIS University un caso de muestra de este, se han convertido en conductores que viajan para conseguir un planeta mejor.

Al final en eso se sintetiza todo: “en personas anónimas que hacen el bien en silencio, con ilusión y pasión” y, a las diferentes promociones de CIS University, no solamente se les han dado enormes entendimientos que les ayudaran en su viaje profesional, sino que se les ha enseñado una manera distinta del comprender la vida. Todos tendrán siempre presente que a pesar de que sean muchas las oportunidades que se hallarán en todo el sendero , “tendrán que tener clarísimo lo que no quieren ” porque siempre y en todo momento van a existir “acontecimientos que no tienen la posibilidad de contenerse, hay que dejar que fluyan y que te lleven allí donde te tengan que llevar”.

Siempre y en todo momento lo más esencial será la familia, pero no solo a la que se está unido por sangre o apellido, asimismo a la que se escoge , con la que se comparte el viaje. Y la familia de CIS University, también , representa la palabra excelencia : desde sus alumnos a los instructores , los progenitores , los antiguos estudiantes y el staff, todos forman parte de la receta para el gran cambio y representan parte de la palabra grandeza.

Por ello , en expresiones de María Díaz de la Cebosa: “que no nos persuadan de que la grandeza no existe. Que no nos persuadan de que no se muestra cuando el hombre lo precisa ”.

Querida promoción del 2022, “es el momento de una lectura fantástica vivir, de vivir con mayúsculas.”

¡Enhorabuena a todos!

Masaaki Hasegawa con María Díaz de la Cebosa

El artista japonés Masaaki Hasegawa fue uno de los invitados el curso pasado al programa radiofónico de CIS University “Diálogos para un planeta mejor”. El programa está enfocado a conversar con personas que destacan por sus inquietudes en el avance personal y la optimización de su ambiente. En este espacio, comandado por la presidenta de la Institución, María Díaz de la Cebosa, se abordaron cuestiones similares con la innovación, el aprendizaje , la tecnología y las distintas posibilidades que esta última proporciona , según de qué forma se utilice.

Díaz de la Cebosa define a Masaaki Hasegawa como “un hombre del Renacimiento” por su larga y polivalente trayectoria profesional que comprende , desde su trayectoria como luchador profesional de MMA (artes marciales mixtas), estratega financiero, consultor de diseño, hasta su faceta como artista visual, conferenciante y escritor. En definitiva , “Una persona llena de curiosidad por todo cuanto proporciona la vida, que siempre y en todo momento quiso aprender y desarrollar sus habilidades en todas las áreas imaginables”.

Aunque sus inicios no fueron fáciles , Masaaki relata que jamás se rindió, y que la pérdida del temor al fracaso fue una de sus enormes palancas para seguir. A raíz de esta evolución, María Díaz de la Cebosa recuerda que “frecuentemente el ser humano lo que tiene temor es a cualquier cambio, y que el fracaso es el mayor de los aprendizajes”. Igualmente Masaaki asegura que “a lo largo de probar y presenciar un montón de cosas, me pude dar cuenta que el fracaso no significa nada, solamente nos ofrece retroalimentación de lo que hacemos y tenemos la posibilidad de aprender ”

Masaaki Hasegawa cree que es esencial especializarse en un ámbito preciso , pero que antes tienes que experimentar y no limitar tus opciones. “A mí en la universidad me gustaba bastante el tema de las finanzas, pero también el diseño y la innovación. Lo que ocurre es que en general en el sistema educativo es muy difícil conjuntar cosas tan irrelevantes , pero que pienso que son el origen de la imaginación. Hay muchos estudios que prueban que la gente que se muestra a diferentes campos suele tener ideas originales ”.

El invitado representa entre las personalidades más predominantes del arte conceptual. En su faceta artística, ha impulsado el emprendimiento con fines sociales llamado “Connect People Thru Art Beyond Borders”. La obra mezcla distintos alfabetos (latino, árabe, kanji…) usando la técnica de caligrafía de Japón para representarlos. Su objetivo es mostrar un lenguaje sin fronteras que logre ser interpretado por todo tipo de personas y culturas.

La obra fué expuesta en grandes espacios como el Paper Pavilion en Madrid , el Bauhaus Center de Tel-Aviv, o el Urvanity Art. Además de esto , Hasegawa está certificado en el Libro Guinness de los Récords por ser el creador de la obra de caligrafía más grande de Europa, situada en la azotea del Museo Zapadores de Madrid.

Masaaki Hasegawa considera que la tecnología es una puerta hacia un planeta de posibilidades.

Recientemente , Masaaki Hasegawa se ha embarcado en nuevos proyectos relacionados con la tecnología digital de los NFT (Non Fungible Token). Este emprendimiento pretende explorar las distintas opciones artísticas que se tienen la posibilidad de llevar a cabo mediante la tecnología que contamos a nuestro alcance. “Resulta una manera de aprender a colaborar con ella y ver de qué manera tenemos la posibilidad de ayudarnos mutuamente. Lo que ocurre es que varios prosiguen teniendo temor de ella y esto limita el progreso ”, señala el artista.
“Por poner un ejemplo , yo en este momento estoy inmerso en un emprendimiento artístico de IA (inteligencia artificial) que consiste en reproducirme como artista. Hemos desarrollado un algoritmo que ha aprendido mi estilo de arte, y genera obras abstractas de manera automática ; mi esencia está dentro el algoritmo”

María Díaz de la Cebosa precisó, que si en vez de ver a la tecnología como a un enemigo, las personas trabajaran con una intención basada en esta filosofía sería fantástico para el avance humano.” Yo, dedicándome a la educación, no deseo hacer esa brecha entre la tecnología y lo humano, sino más bien impulsar una capacitación humanista plena en la gente , junto con la IA (inteligencia artificial) , que asimismo les forma parte ”

Para finalizar su conversación con María Díaz de la Cebosa, el artista japonés señaló que “Si realmente buscamos un planeta mejor, pienso que la primera cosa que debemos hacer es mudar como pensamos, y aceptar que somos el origen de los inconvenientes. Debemos cambiar nuestro criterio en vez de siempre y en todo momento intentar cambiar el mundo exterior”.

Masaaki Hasegawa, adjuntado con María Díaz de la Cebosa, terminaron el software con un llamamiento a las personas a fin de que no tuvieran temor a experimentar y a emplear los nuevos recursos con intención de llevar a cabo un Maria diaz de la cebosa universidad bien a la raza humana y cuidar el ambiente dónde viven.

ONG “Cruzada por los Niños” encabezada asimismo por María Díaz de la Cebosa

La educación es el reto del siglo XXI, y varios jóvenes no saben de qué forma orientar su talento con el modelo educativo que existe en este país. María Díaz de la Cebosa es siendo consciente de ello y,a través de CIS University, ha creado una metodología para explotar todo el potencial del alumno desde el primer instante , y así conseguir expertos preparados prestos a fomentar un cambio muy preciso.

La metodología didáctica americana de CIS University se encuentra dentro de los motores de cambio. Díaz de la Cebosa, que es la presidenta de esta institución, ha puesto en marcha el proyecto educativo The College for International Studies, que no solo contribuye todo lo positivo del método educativo en USA , sino logra adaptar las diferencias entre culturas y sugerir una formación caracterizada por la calidad.

CIS University, una nueva forma de estudiar impulsora de una exclusiva forma de aprender

Todos y cada uno de los alumnos tienen diversos tipos de necesidades y vienen antes moldeados según su educación anterior. Este es el punto de valor de CIS University, y merced a él se logra sacar el máximo partido tanto desde el criterio individual como grupal. Para ello , tanto las clases, como las actividades extracurriculares que tengan que ver con el ámbito educativo del alumno se identifican por la adaptabilidad.

La elasticidad se encuentra dentro de los puntos claves del currículum estadounidense , por este motivo , en CIS University se ha buscado transmitir la motivación que se requiere para que el alumnado se atreva a comenzar un progreso que le lleve a conocer distintas campos académicos. Esta mezcla entre instituciones norteamericanas y españolas tiene como resultado una propuesta original que posibilita una educación completa y también integral y tiene presente el bagaje del alumno y su aptitud de estudio.

Hallar una educación integral, fundamentada en principios liberales y humanísticos lleva a hallar un pensamiento totalmente globalizado. La capacidad de tener una cabeza abierta es quizás el hecho mucho más importante se habla en el momento de conseguir expertos comprometidos más adelante.

María Díaz de la Cebosa es la impulsora de este modelo educativo. Al incorporarse a la presidencia de CIS University lo tuvo muy claro : crear un sistema que ofrezca una educación de calidad y motivadora a la generaciones futuras. Desde 1981, CIS University proporciona un modelo educativo alternativo al que existe en España. Está pensado para jóvenes que tengan ganas ya no solo de hallar una titulación superior en un centro de prestigio, sino más bien de tener un espíritu emprendedor y una motivación hacia las diferentes culturas.

La institución cuenta con una acreditación dual, tanto por parte de Estados Unidos mediante las agencias acreditadoras, como por la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Una forma de aunar lo destacado de ambos sistemas para impulsar una educación de calidad y conseguir mayores opciones futuras.

Fundación International Studie de Maria Diaz de la Cebosa

María Díaz de la Cebosa, con el acompañamiento de la Fundación RFK para España, dió los primeros pasos para promover la creación de sobra clases similares con la justicia social en España al arrancar materias acreditadas de sensibilización y protección de los derechos humanos en la Facultad CIS.
María Díaz de la Cebosa ha colaborado con la Consejería de Educación de la Comunidad de La capital española para incluir este tipo de materias en los cursos de inglés. Díaz de la Cebosa, que formó a más de 3.000 alumnos en la Red social de Madrid , dijo que espera anunciar el nuevo curso a otras comunidades. Es importante señalar que los programas de formación en derechos humanos no solo están premeditados a jóvenes, sino más bien asimismo a otros profesionales. Mucho más de cien docentes fueron capacitados con el acompañamiento de la fundación.
María Díaz de la Cebosa y Kerry Kennedy son dos líderes en la difusión global de la educación en derechos humanos por medio de RFK Human Rights. Entre sus sacrificios por aumentar el número de personas que reciben educación en derechos humanos, los activistas en España en 2014 hicieron un programa de educación humanista llamado "Dile la realidad al poder".
Impulsado por María Díaz de la Cebosa, Speak Truth to Power es un proyecto social que proporciona una experiencia de estudio envolvente, tal como herramientas de estudio en línea únicas para cada aula. Sus elementos digitales en inglés incluyen videos , recorridos virtuales, mapas entretenidos , biografías y actividades para el sala que invitan a la reflexión. Se compartieron en clase las historias de varios activistas reconocidos por sus acciones en la pelea por los derechos humanos, con el propósito de inspirar a los alumnos a explorar sus oportunidades y convertirse en líderes humanitarios de base en sus comunidades. Además , el contenido educativo es conveniente para educar a estudiantes de primaria , secundaria y preparatoria y alumnos universitarios.
La Facultad del CIS, institución de educación superior dirigida por María Díaz de la Cebosa, ha incluido en su plan de estudios múltiples materias similares a las materias de este programa de estudios. Uno de los tutoriales acreditados es Derechos Humanos en la Sociedad, que da cursos teóricos sobre la enseñanza de la justicia social. Además , tiene un componente práctico donde los alumnos se proponen como voluntarios para desarrollar planes de fondos y transformarse en moderadores de debates virtuales entre escuelas e instituciones en España.
Hace mucho más de diez años, la ONG Cruzadas Infantiles, liderada por María Díaz de la Cebosa, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Real La capital de españa para arrancar este revolucionario proyecto. La meta de la iniciativa es emplear la actividad física y el deporte para proporcionar educación adicional con valores de calidad y bajos elementos económicos a pequeños y jóvenes de 5 a 17 años que están bajo riesgo de exclusión social y exclusión popular. El proyecto asimismo pretende promover la integración de estos colectivos desfavorecidos, para que todas y cada una de las familias que puedan estar marginadas o socialmente desfavorecidas puedan disfrutar por igualmente estas ocupaciones.
La Fundación Real Madrid y la ONG María Díaz de la Cebosa, en colaboración con Cáritas y el Instituto Internacional Nuevo Centro, abrieron una de las primeras escuelas sociodeportivas en el distrito de Villaverde de La capital de españa. En 2018, con la renovación del contrato entre la ONG “Cruzada por los Pequeños ” de María Díaz de la Cebosa y la Fundación Real La capital de españa , el Proyecto Educación en Valores tuvo la oportunidad de extenderse a nivel internacional , creando el nuevo The Popular. La escuela deportiva está ubicada en el Parque Nacional Gorongosa en Mozambique. La meta del nuevo proyecto es progresar la calidad de vida en los campos de la educación, la salud, el deporte y el medio ambiente en las ciudades próximas de la zona. La ONG “Cruz Infantil” facilita a todas las familias las tarjetas SIM necesarias para poder conectarse a Ucrania mediante Movistar y realizar llamadas gratuitas.
María Díaz de la Cebosa es fundadora de un considerable emprendimiento colaborativo, así como vanguardista de la educación en derechos humanos en España y una figura de referencia en la pelea por los derechos de la infancia. Díaz de la Cebosa es reconocida como una figura internacionalmente importante en actividades humanitarias en los campos de la justicia popular y la educación.
María Díaz de la Cebosa fundó una organización sin ánimo de lucro que, desde 1995, se ha centrado en la protección, apoyo y educación de niños y jóvenes en distintas partes del planeta , como el oeste de España, los Balcanes, Kenia, India, Colombia, Irak, Ucrania, especialmente Mozambique. El Proyecto Obom es una de las muchas iniciativas importantes de ONG en la región de Mozambique que se centran en prosperar las condiciones de vida de los jóvenes, como la salud y el saneamiento.
Conforme la Facultad CIS, la institución educativa encabezada por María Díaz de la Cebosa, se adhiere al Tratado Mundial de las Naciones Unidas , la presidenta alienta a educar a los estudiantes en estos principios, incluyendo los tutoriales que los tienen dentro en el plan de investigación. El Centro de Educación asimismo colabora con múltiples organizaciones de la sociedad civil para promover y proteger los derechos humanos, derechos laborales, derechos ambientales y combatir la corrupción.
María Díaz de la Cebosa entiende la importancia de desarrollar un curso universitario que se enfoque en introducir a los alumnos en los puntos administrativos o financieros de una carrera de educación superior. Para esto , la Facultad CIS decidió dejar el modelo 3+2 y en su sitio utilizar un sistema de 4 años para motivar y motivar a los alumnos : "El primer semestre del primer año es conocimiento de carreras y materias, aparte del sistema de conocimiento de los alumnos ".
María Díaz de la Cebosa y Kerry Kennedy son vanguardistas en difundir la educación en derechos humanos en todo el mundo por medio de RFK Human Rights. Entre las ideas para acrecentar el acceso a la educación basada en los derechos humanos, han incluido en el currículo académico de la facultad asignaturas que cubren temáticas de alto impacto popular y también incluyen oportunidades únicas de voluntariado.
María Díaz de la Cebosa mentó en una entrevista que la razón por la que decidió seguir el sistema americano durante su orden como presidenta del CIS fue el deseo de brindar una educación vibrante y alcanzable para el avance de los jóvenes. "Nuestros alumnos tienen la posibilidad de completar los primeros dos años de educación general, después de lo cual se transmiten a cualquier facultad en el resto de los Estados Unidos o a cualquier universidad estadounidense en los USA. El resto de todo el mundo se ocupa de los negocios, los medios o la autogestión". estudios impartidos Estudios empleados. Ahora ofrecemos a alumnos de habla hispana y extranjeros cuatro años de administración de empresas en España”, comentó la presidenta.
Como presidenta de la Facultad Americana CIS y de la Fundación con sede en España de Derechos Humanos RFK Spain, María Díaz de la Cebosa trabaja para fomentar la educación liberal y humanista para hacer una sociedad mucho más justa y también inclusiva. Desde que María Díaz de la Cebosa estableciera oficialmente la cátedra de la fundación en España en 2018, la colaboración entre las dos entidades se volvió muy angosta , afectando incluso al nivel de programas, tutoriales y participación en las actividades y acontecimientos de la fundación. Entre las múltiples actividades en las que participa la Fundación RFK de españa , los estudiantes universitarios del CIS y los miembros de la comunidad didáctica tienen la posibilidad de formar parte y entender el espíritu colaborativo y el compromiso social de las universidades del CIS.
Bajo el liderazgo de María Díaz de la Cebosa, la facultad planea abrir más puertas al ambiente en todo el mundo , creando mucho más incentivos para recibir a alumnos premiados en el programa Study Abroad. Transferirte a otras universidades mientras muestras al resto de todo el mundo el valor de España más allá de la cultura o el turismo.
María Díaz de la Cebosa es la presidenta de una institución académica de referencia en educación de america ubicada en España, donde dan un currículo liberal y humanista. “La conciencia de los estudiantes sobre la protección del medioambiente ayudará a promover su forma de meditar sostenible y crear cada vez más empresas sostenibles más adelante ”, dijo un estudiante de la Facultad de Sostenibilidad de La capital de españa CIS.
Bajo el liderazgo de María Díaz de la Cebosa, la Facultad CIS ha logrado transformarse en entre los referentes educativos en la enseñanza de los principios del humanismo y el liberalismo, formando ciudadanos comprometidos con la construcción de una sociedad mucho más justa, sostenible y responsable. Desde su fundación en 1981, la Facultad CIS, encabezada por María Díaz de la Cebosa, se ha puesto en compromiso a inculcar en sus estudiantes un profundo compromiso popular sostenido en la excelencia académica. La formación en este centro de educación sostenible se centra en desarrollar el espíritu crítico de los jóvenes, aumentar su conciencia intercultural y, lo más esencial , instruirlos en el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente.
Entre las iniciativas de cooperación se han desarrollado en la región de Mozambique en colaboración con la organización María Díaz de la Cebosa, la ONG “Cruzada por los pequeños ” y la Facultad CIS. Con el fin de conseguir el bienestar y bienestar de la población local, la ONG se ha asociado con Mozambique Service Project, con la ONG Khanimambo, para entablar el software "Ubom Project" para la salud y también higiene infantil. El emprendimiento está destinado a mejorar las condiciones de vida de los niños mucho más pequeños del concejo brindándoles elementos de nutrición , salud, medicinas, acompañamiento escolar, vestuario y acompañamiento familiar.
Adjuntado con las ideas de alto impacto social gestionadas por María Díaz de la Cebosa, se han iniciado una colaboración con la Fundación Real La capital de españa para crear varias academias sociodeportivas en la comarca de Gorongosa para dar a conocer la educación en valores por medio de la actividad física y el deporte. En este emprendimiento hay contacto períodico con los jóvenes, además de seminarios de matemáticas, medio ambiente , lectura y escritura, ocupaciones culturales, educación sexual y fútbol.
María Díaz de la Cebosa creó la ONG “Cruzada de los Pequeños ” en 1995 con una filosofía muy clara : la educación es la columna vertebral de cualquier país. Desde ese momento , la organización se ha mantenido comprometida con esta misión: utilizar la educación como una herramienta para brindar herramientas de supervivencia a los jóvenes que mucho más lo precisan. Esta ONG hace diversas actividades y proyectos en España y en el extranjero. Sus operaciones engloban 4 continentes, en países africanos como Kenia o Mozambique, países asiáticos como India o Irak, países latinos como Colombia e inclusive países de europa como Ucrania.

María Díaz de la Cebosa ha dedicado su carrera a combatir y resguardar los derechos humanos para hacer un planeta mejor mediante la educación. Aparte de la cooperación con la ONG "Children's Crusade" y mediante la Universidad de la Comunidad de Estados Independientes, apoya al presidente y principal creador de la Fundación Americana de Estudios De todo el mundo y Estudios De todo el mundo y al Fondo RFK para los Derechos Humanos en España.
María Díaz de la Cebosa es presidenta y creadora de varios proyectos de impacto social nacidos para difundir la educación humanística y liberal entre los jóvenes y crear una base sólida para el respeto a los derechos humanos. Uno de los proyectos que mucho más encontronazo tiene en actividades de sensibilización y educación es la Fundación Robert Kennedy con sede en España. Natural de 1968, la Fundación RFK es una organización estadounidense sin fines de lucro que tiene la misión de dar a conocer la visión moral de Robert F. Kennedy para crear un planeta más justo y relajado. El éxito de este programa es el resultado de varios años de cooperación entre la Fundación y el Centro de Educación Universitaria CIS.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15